TRAYECTORIAS FALLIDAS, ENTRE LA ESTANDARIZACIÓN Y LA FLEXIBILIDAD EN GRAN BRETAÑA, ITALIA Y ALEMANIA OCCIDENTAL


Filmus Daniel, Miranda Ana y Zelarayan Julio (2002). “Trayectorias fallidas, entre la estandarización y la flexibilidad en Gran Bretaña, Italia y Alemania Occidental”, Revista de Estudios de Juventud, núm. 56 (Madrid: INJUVE). Fecha de consulta 3/12/11

En el mercado de trabajo, ¿el saber no ocupa lugar?: egresados de la escuela media y primer año de inserción laboral primer año de la escuela media y primer año de inserción laboral. 5to. Congreso Nacional de estudio del trabajo. Aset Asociación Argentina de estudios del trabajo.

Se plantes en este estudio que para garantizar que todos los jóvenes tengan la opción de ingresar al mercado de trabajo en condiciones dignas, continuar los estudios superiores y participar plenamente en la vida ciudadana no es suficiente con ampliar el acceso a la escuela secundaria. Sino que la posibilidad de que la educación pueda cumplir con esos objetivos depende, en gran medida, de la capacidad de sostener un modelo de desarrollo que proponga a la educación como eje de un proceso de crecimiento con equidad e integración social.
 
Para ver todos los artículos de esta categoría hacé clic en el siguiente enlace
http://delicious.com/stacks/view/Esnz7s